Todo sobre los Calendarios de la Luna

¿Qué son los Calendarios?

A lo largo de los tiempos el hombre a buscado la manera de referenciar el tiempo y representarlo. Así utilizando como unidad principal los días puedo agruparlos en semanas, meses y años o subdividirse en horas, minutos o segundos. Todos los tipos de calendarios tienen algo en común y es que fundamentalmente se han utilizado criterios astronómicos o de acuerdo con el desarrollo de alguna actividad.

¿Qué tipos de Calendarios existen?

Existen tantos tipos de calendarios como elementos astronómicos o actividades se te ocurran. Así podemos encontrar dentro de los calendarios de actividad lo calendarios eclesiásticos (o litúrgicos) basados en en las celebraciones religiosas, Calendarios escolares que marcan los lectivos y festivos en la educación, Calendario laborales Calendario elaborado generalmente por el gobierno de una nación para fijar los días laborables y festivos durante el año. Dentro de los calendarios astronómicos el Calendario Gregoriano o el Calendario Juliano que dividen el año en 365 conforme a los ciclos solares. Calendarios Lunares que se basan en los Ciclos de la Luna, Calendarios Astrales que utilizan la posición de las constelaciones respecto al Sol o la Luna.

Los Calendarios son una forma de representar el tiempo.
Imagen descriptiva de un calendario

Categorías

En las diferentes categorías puedes encontrar información sobre la Luna y su influencia en los calendarios actuales o históricos. En la sección Calendarios Lunares recogemos las Fases Lunares para distintos países. También hemos incorporado un práctico calendario de belleza para el corte y cuidado del Cabello.

En la sección Mitología de la Luna hablamos sobre diversas teorías y particularidades astrológicas de la Luna y los diferentes astros. Aquí puedes calcular tu horóscopo lunar.

Lo más leído en la Categoría de Calendario Lunar

Lo más leído en la Categoría de Cultura y Mitología de la Luna

Referencias y Enlaces

  • Algunas referencias interesantes sobre los Calendarios la puedes encontrar en Wikipedia
  • Las imágenes utilizadas pertenecen al repositorio de foto  PxHere