Calendario chino de embarazo

Calculadora de la edad lunar china

Introduce la fecha de nacimiento de la madre y la fecha de concepción del bebé. Calculamos la edad lunar y cuál será el sexo del recién nacido. Si no conoces la fecha de concepción un buen método para obtener una fecha aproximada es sumar catorce días a la fecha de la última menstruación.





Introduce los datos y pulsa Calcular.

La tabla china para conocer el sexo del bebé

El Calendario chino de embarazo se basa en la edad lunar de la madre que es diferente a la que habitualmente utilizamos basada en el calendario occidental (Gregoriano), en este artículo te explicamos más sobre ¿ qué es un calendario lunar ?.

Una vez calculada la edad lunar y con los datos facilitados utilizaremos la siguiente tabla para conocer si el bebé será niño o niña.

Calendario chino de embarazo
Calendario chino de embarazo. Tabla Original para conocer el sexo de tu bebé.

¿Cómo utilizar el calendario chino de embarazo ?

El Calendario se basa en una tabla construida sobre la base de un documento que se dice fué descubierto cerca de una tumba real situada cerca de Beijng (Pekín), China, hace unos 700 años. La copia original de este curioso diagrama se conserva en el Instituto de Ciencias de Pekín y aunque han pasado siglos desde su descubrimiento, parece representar uno de los sistemas más utilizados para planificar el sexo del bebé.

Para poder utilizarlo solo tienes cruzar los dos parámetros en la tabla china que relaciona la edad lunar de la madre y el mes de la concepción. Con esta herramienta te facilitamos la tarea de calcular la edad lunar de la madre que es el dato más complicado de obtener.

El calendario chino de embarazo no está basado en ningún fundamento científico. Sin embargo, tradicionalmente se cree que suele tener una alta fiabilidad y probabilidad de acertar. ¡Descubre tu mismo si es cierto que acierta al decirte si tu bebé será niño o niña!

Leyenda

Aunque parezca un tópico hemos utilizados los colores rosa para identificar a las niñas y azul para identificar a los niños, además del símbolo femenino y masculino . Cuando ejecutes el cálculo te mostramos estas 2 imágenes;

Calendario lunar de embarazo: NIÑA

El bebé será niña

Si deseas planificar con antelación el sexo de tu bebé puedes tener en cuenta que los meses de concepción Mayo, Junio y Octubre tienen más probabilidades .

Calendario lunar de embarazo: NIÑO

El bebé será niño

Si prefieres tener un niño los meses más propicios para la concepción según el calendario del embarazo chino son enero, marzo y agosto.

Referencias

Compartir:

Deja un comentario