Calendario Maya de embarazo

Calcular la edad lunar

Introduce la fecha de nacimiento de la madre y la fecha de concepción del bebé. El Calendario Maya de Embarazo utiliza la edad lunar de la madre para conocer cuál será el sexo del recién nacido en función de la tabla original que mostramos a continuación. Si no conoces la fecha de concepción un buen método para obtener una fecha aproximada es sumar catorce días a la fecha de la última menstruación.





Introduce los datos y pulsa Calcular.

La tabla Maya para conocer el sexo del bebé

El Calendario Maya de embarazo se basa en la edad lunar de la madre que es diferente a la que habitualmente utilizamos basada en el calendario Gregoriano. Una vez calculada la edad lunar y con los datos facilitados utilizamos la siguiente tabla para conocer si el bebé será niño o niña.

Calendario Maya del Embarazo
Calendario Maya del Embarazo

¿Cómo funciona el calendario Maya de embarazo ?

El Calendario se basa en una tabla estadística que se asocia a la cultura Maya, no está probado científicamente, utilízalo como entretenimiento y confía en las recomendaciones y resultados de tu médico.

Para poder utilizarlo solo tienes que cruzar los dos parámetros en la tabla Maya que relaciona la edad lunar de la madre y el mes de la concepción. Con esta herramienta te facilitamos la tarea de calcular la edad lunar de la madre que es el dato más complicado de obtener.

El calendario Maya de embarazo no está basado en ningún fundamento científico. Sin embargo, en la cultura Maya tradicionalmente le asignaba una alta fiabilidad y probabilidad de acertar. ¡Descubre tu mismo si es cierto que acierta al decirte si tu bebé será niño o niña!

Leyenda

Sin escapar de los tópicos hemos utilizado los colores rosa para identificar a las niñas y azul para identificar a los niños, además del símbolo femenino♀ y masculino ♂. Cuando ejecutes el cálculo te mostramos estas 2 imágenes;

Niña en el Calendario Maya de embarazo
Si es Niña en el Calendario Maya de embarazo

El bebé será niña

Cruzando la edad lunar en la tabla con el mes en que crees que se ha realizado la concepción obtienes en color rosa si el bebé será niña.

Si es niño en Calendario Maya de embarazo
Si es niño en Calendario Maya de embarazo

El bebé será niño

Cruzando la edad lunar en la tabla con el mes en que crees que se ha realizado la concepción obtienes en color azul si el bebé será niño.

La fertilidad en la Mitología Maya

La maternidad entre los mayas fue algo muy deseado y apreciado, los mayas estaban  muy relacionados con la fertilidad y los ciclos naturales de la vida. Ante el vasto territorio que dominaban tenían la necesidad de contar con una población que le permitiera trabajar en los campos agrícolas y, además, contar con una suficiente cantidad de hombres, que ayudarían a proteger las ciudades del imperio.

Por su parte, muchas mujeres casadas, que deseaban quedar embarazadas, solían ir de peregrinaje a la isla de Cuzam Lumil, actual Cozumel, donde se encontraba el santuario de la diosa de la maternidad y la medicina, Ixchel o Metzli.

Entre sus dones se encontraba todo lo que regia los ciclos de la luna, como era el agua, la fertilidad, las cosechas, el embarazo, los partos, así como el amor y la sexualidad. Entre sus diferentes aspectos está la diosa de la luna maya que era representada tejiendo con un telar de cintura, su tejido era el hilo de la vida, el hilo umbilical y simbolizaba su placenta.

El calendario religioso maya de nombre Tzolkin de 260 días, se basaba en las 13 lunaciones al año, tantas como signos zodiacales tenían.

El Origen del Calendario Maya de Embarazo.

Se dice que los mayas tenían la capacidad de predecir con exactitud diversos acontecimientos. Sus calendarios se obtenían de sus estudios estadísticos. Los observadores del imperio maya, que era la cultura dominante en México y Centroamérica, habían hecho predicciones de todo tipo basadas en los astros. Por lo tanto, determinar el sexo de un bebé era sólo un elemento más de sus cálculos.

Los datos del calendario maya, que proporcionan información sobre el sexo de un bebé, se transmitieron como conocimiento empírico, a través del boca a boca y de documentos escritos. Los mayas son avanzados en su época no en vano son de las únicas civilizaciones precolombinas que utilizaban un sistema de escritura. No obstante era una escritura difícil de descifrar, lo que implica la posibilidad de que los errores de transcripción hayan estropeado su transmisión.

Los mayas también habían establecido fechas para las catástrofes naturales, basadas en los movimientos solares, terrestres y astrales. Por ejemplo, sus cálculos establecieron una duración de 365,242 días para el año solar.

El gráfico tiene una línea para las edades de concepción y otra para los meses de concepción. La edad de la madre que debemos utilizar es la edad Lunar por eso debemos tener en cuenta que un mes lunar tiene 29 días.

Otras tablas de la Luna

Puedes consultar otras recomendaciones según la fase de la luna en otras tablas basadas en las tradiciones.

Referencias

Compartir:

Deja un comentario