Luna llena de Abril de 2021 en Paraguay

La Luna llena de Abril de 2021 en Paraguay

La luna llena del més de Abril de 2021 en Paraguay será el dia 27. Paraguay está situado en el hemisferio sur, y en esta zona la tradición llama la Luna de diferentes maneras como, Luna de cosecha, Luna de cazador o Luna de sangre.

En Paraguay estas son las propiedades de la Luna Llena de Abril:

Domingo
25
Abril
Imagen de la luna iluminada 97 %
Creciente
Iluminada : 97%
Edad: 13 dias
Lunes
26
Abril
Imagen de la luna iluminada 100 %
Luna Llena
Iluminada : 100%
Edad: 14 dias
Martes
27
Abril
Imagen de la luna iluminada 100 %
Menguante
Iluminada : 100%
Edad: 15 dias
Distancia: 56 radios terrestres

Horarios de la Luna
Salida: 18:11 h.
Puesta: 06:33 h.

Eclíptica
Latitud ec.: 3°
Longitud ec.: 222°

Horarios del Sol
image/svg+xml 06:13 17:31
Salida / Ocaso
Miércoles
28
Abril
Imagen de la luna iluminada 96 %
Menguante
Iluminada : 96%
Edad: 16 dias
Jueves
29
Abril
Imagen de la luna iluminada 91 %
Menguante
Iluminada : 91%
Edad: 17 dias

¿Es igual la fase lunar en todos los paises?

La respuesta a la pregunta es SI, no obstante la posición del observador influye en los diferentes horarios en los que podemos observar las salida y puesta de la Luna o del Sol. Las husos horarios de un pais también son determinantes cuando queremos disfrutar de la Luna. La información que te facilitamos está calculada para un observador situado en las coordenadas de latitud: -23.44 y longitud: -58.44 de Paraguay. Se muestra la hora local GMT -4.

¿Es la misma Fase Lunar en el hemisferio Norte y en el hemisferio Sur ?

Efectivamente, se trata de la misma fase lunar, la diferencia está en que, si nos encontramos situados en el hemisferio Norte una fase lunar de Luna Menguante está iluminada por la izquierda y por la derecha en el hemisferio sur, pero sigue siendo la Fase Lunar Menguante. Igual sucede con la Fase Lunar Creciente que iluminada al revés en cada hemisferio. Evidentemente la Luna Llena y la Luna Nueva no presentan ese problema para diferenciarlas. Paraguay esta situado en el hemisferio Sur.

Fases de la Luna durante Abril en Paraguay

Cuarto Menguante en Abril

La Luna estará en Cuarto Menguante el día 4 de Abril de 2021. En este instante la Tierra forma un ángulo de 90º entre la Luna y el Sol. Previamente se pudo observar la Luna menguante gibosa y en dias posteriores la Luna menguante cóncava. La Luna Menguante está iluminada por la izquierda en el hemisferio norte y por la derecha en el hemisferio sur.

En Paraguay, estas son las características de la Luna en Cuarto Menguante de Abril:

Domingo
4
Abril
Imagen de la luna iluminada 47 %
Cuarto Menguante
Iluminada : 47%
Edad: 22 dias
Distancia: 59 radios terrestres

Horarios de la Luna
Salida: - -:- - h.
Puesta: 13:10 h.

Eclíptica
Latitud ec.: -2°
Longitud ec.: 285°

Horarios del Sol
image/svg+xml 06:04 17:51
Salida / Ocaso

Luna Nueva en Abril

La Luna Nueva será el día 12 de Abril de 2021 en esa fecha la luna será dificil de observar ya que no está iluminada, esto es así por que la Luna se encuentra alineada entre la Tierra y el Sol.

La Luna Nueva marca el final del ciclo lunar y el inicio de una nueva lunación.

En Paraguay, estos son las atributos de la Luna Nueva de Abril:

Lunes
12
Abril
Imagen de la luna iluminada 0 %
Creciente
Iluminada : 00%
Edad: 0 dias
Distancia: 63 radios terrestres

Horarios de la Luna
Salida: 06:26 h.
Puesta: 18:17 h.

Eclíptica
Latitud ec.: -4°
Longitud ec.: 27°

Horarios del Sol
image/svg+xml 06:07 17:43
Salida / Ocaso

Cuarto Creciente en Abril

Podemos ver la luna en su Cuarto Creciente el día 20 de Abril de 2021. Es entonces cuando la Tierra forma un ángulo de 90º entre la Luna y el Sol, en este momento la podemos observar iluminada por la derecha si nos encontramos en el hemisferio norte y por la izquierda si estamos en el hemisferio sur.

En Paraguay estas son las singularidades de la Luna en Cuarto Creciente de Abril:

Martes
20
Abril
Imagen de la luna iluminada 54 %
Cuarto Creciente
Iluminada : 54%
Edad: 8 dias
Distancia: 61 radios terrestres

Horarios de la Luna
Salida: 13:18 h.
Puesta: - -:- - h.

Eclíptica
Latitud ec.: 4°
Longitud ec.: 122°

Horarios del Sol
image/svg+xml 06:10 17:36
Salida / Ocaso

Utiliza este enlace para ver, imprimir o descargar el Calendario lunar de abril de 2021 en Paraguay en donde además puedes ver otras efemérides destacadas del mes o saber cuando la luna estará en su Apogeo o Perigeo.

La Superluna Rosa de Abril

La luna llena de abril se conoce habitualmente como Luna Llena Rosa en el hemisferio norte, aunque en realidad no es de color rosa como podriamos deducir del nombre. Su nombre proviene de que es el momento de la floración de un tipo de plantas llamado Phlox. este género agrupa a unas 120 platas de flor perteneciente a la familia Polemoniaceae, la mayoría son nativas de las regiones templadas de América del Norte, pero también se pueden encontrar en el Noroeste de Asia.

La Luna llena de Abril en la tradición de los nativos norteamericanos

La luna llena de abril también se asocia con el inicio de la primavera. En la cultura sioux, recibe el nombre del «brote de la hierba roja». La tribu comanche la llamaba la «Luna Nueva de Primavera», y tanto la tribu tlingit como la sioux se referían a ella como la «Luna de los Brotes», por las nuevas plantas que empiezan a brotar y a crecer durante esta estación del año en el Norte. La tribu Cherokee incluso la llamaba la «Luna de las Flores» (aunque ese nombre también se utiliza a veces para referirse a la luna llena de mayo), y la celebraba por el crecimiento de plantas medicinales útiles y de hierbas mágicas.

En la imagen el subtipo Phlox subulata.
En la imagen el subtipo Phlox subulata.

Al mismo tiempo, abril es una época en la que los ríos y arroyos comienzan a descongelarse por completo. Por ello, la tribu Shoshone llamaba a la luna llena de abril la «Luna Llena de Deshielo», y la tribu Arapaho la llamaba la «Luna donde el hielo se rompe en el río». También se la conocía como la «Luna de los Peces», por los peces que empezaban a nadar río arriba durante esta época.

Los cherokees creían que el agua que fluía estaba bajo el control de un espíritu llamado el Hombre Largo («The Long Man»), por lo que realizaban rituales para honrarlo durante la Luna Rosa Llena. La tribu Assiniboine también llamaba a la luna llena de abril la «Luna de la Rana» y realizaba un ritual llamado la Danza de las Rodillas, basada en los movimientos de la Rana de Agua.

El agua no es lo único que empieza a fluir durante la Luna Llena Rosa: también es el momento en que la savia de arce empieza a fluir en serio, marcando el verdadero comienzo de la increíblemente importante temporada de fabricación de azúcar.

Las tribus abenaki llamaban a la luna llena de abril la «Luna del Azucarero», y los ojibwe la llamaban la «Luna del Azúcar». La tribu ojibwe viajaba al norte, a sus campamentos de primavera, para extraer el jarabe de arce y practicar la pesca con arpón. El sirope de arce formaba parte de la cultura ojibwe: no sólo era un método crucial para sazonar todos sus alimentos (en aquella época no tenían acceso a la sal), sino que también simbolizaba la armonía con las fuerzas de la naturaleza que les rodeaban.

La luna llena de Abril en otras Culturas

En las comunidades islámicas de todo el mundo, la luna llena de abril se celebra como la «Noche de Bara’at», también conocida como la «Noche de la Inocencia». Los musulmanes ofrecen oraciones, pidiendo a Dios que absuelva a los antepasados muertos de sus pecados. También preparan postres dulces como halwa o zarda y los reparten entre los niños, los necesitados y otros miembros de su comunidad.

Y será una Superluna

Este año 2021 se da la circunstancia de que la luna llena de abril será una superluna, es decir  coinciden perigeo y la luna llena. Es el momento en que en la órbita lunar está a menos distancia con respecto al centro de la Tierra, esto será el mismo día 27 de abril de 2021 a las 15:22 hora UTC en ese momento la luna se encontrará a 357.378 Km apróximadamente.

La Superluna se verá en todos los hemisferios especialmente grande y brillante.

Luna llena de Abril de 2021 en Paraguay
Luna llena de Abril de 2021 en Paraguay

Otras páginas que te pueden interesar

Si te ha interesado esta página web sobre la Luna llena de Abril de 2021 en Paraguay quizás quieras consultar:

Documentación y referencias

Compartir: